jueves, 6 de octubre de 2011

Umberto Eco y los videojuegos

El Informe Cómo se proyecta el videojuego en el futuro realizado por GfK Emer Ad Hoc Research, S.L. para la Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software de Entretenimiento señala que en el futuro, más o menos alrededor del 2025, el jugador se sentirá dentro del juego, como en el Matrix de los hermanos Wachowski .
Se percibirá una visión integral virtual de 360º, incluidos los compañeros y los contrincantes. Se controlará el juego mediante voz y se tendrá, al jugar, una experiencia multisensorial con la vista, el oído, el tacto, incluso el olfato, y puede que gusto, percibiendo sensaciones.
¿Os imagináis las posibilidades educativas de este universo paralelo u os imagináis sus riesgos? Dicho de otro modo, utilizando la terminología acuñada por Umberto Eco: ¿sois apocalípticos o integrados?
Quizá no esté de moda situarse en el medio, pero justo ahí es donde habrá que estar. Lo que parece  es que en el mundo que viene se establecerán todo tipo de diferencias (positivas y no tanto) en función de quien tenga acceso a la tecnología, y también en función de cómo se use.

No hay comentarios:

Publicar un comentario